“y si tu pueblo no está preparado, haz tú que lo esté”
- Bebesita
- 24 feb 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 10 jun 2021
Aunque el tema de la homofobia no tenga nada que ver con la donación de óvulos, podemos aprender de los sabios consejos de la artista Charo Reina, y en consecuencia sacar unas conclusiones. Personalmente, sus palabras me dieron fuerza, me animaron, me llenaron de coraje, me transmitieron paz, sentí apoyo, mucho apoyo.
Destaco numerosas frases que me llegaron al corazón:
- Nada más comenzar, empieza tarareando una bella canción: “Voy a vivir mi vida, a mi manera”.
- “Naturalidad cariño, naturalidad y tranquilidad".
- "A la vida mientras más naturalidad les demos a las cosas importantes, mejor”.
- “Lucha por ser feliz y vive tus sentimientos al 100%, que no te dé miedo nunca”.
- “No lo cuentes como un drama, cuéntalo como algo natural”.
- “Lo que tú tienes que hacer, es luchar".
- "Nadie va a vivir tu vida más que tú”.
- “¿Vergüenza? Vergüenza es tener un hijo ladrón y asesino”.
- “Tienes que apoyarla, tienes que estar con ella y enfrentarte a la gente que le diga cualquier cosa por la calle”/ “tu hija se está abriendo a ti, ábrete tú a ella, acógela, y sé su mejor apoyo”: En ocasiones, echo en falta el apoyo de mi madre, siento que no me apoya lo suficiente, o al menos, no como yo quisiera. Me gustaría recibir de su parte palabras de apoyo y que me abrace más a menudo.
- Me encanta el poema de Rafael de León: “Ponte frente al pueblo, y escúpele la belleza de tener una hija como ella”: Ahí, me mató. Sé por experiencia que en ambientes rurales como los pueblos, los cotilleos (los cuales detesto) están a la orden del día. La gente tiene una mentalidad cerrada, no son tolerantes, se creen que pueden hablar y juzgar la vida de los demás como si tuvieran derecho. Hablo con conocimiento de causa, pues me he criado en un pueblecito de mil doscientos habitantes, donde se tienen muy presente los chismorreos. Y si tengo que ser la primera en mi pueblo en acudir a la ovodonación, pues seré, y lo haré con la cabeza bien alta. ¡Basta ya de tener miedo al qué dirán!
- “No juzgues a las personas antes de conocerlas”.
- “¿Una pantomima a la vida?, que no, que estamos aquí muy poco tiempo”: Toda mi vida he estado preocupada, viviendo con pavor y timidez frente a los chismes del pueblo. Pero ya todo me da igual, doy mi opinión le guste a quien le guste, hago lo quiero y lo que me apetece, sintiéndome bien conmigo misma, respetando y sin molestar a nadie. Porque la vida es muy corta y SOLO YO VOY A VIVIR MI VIDA. En relación a esto, me viene una frase a la cabeza: "dedícate a sentirte bien contigo mismo, pues es con quien pasaras el resto de tu vida".
- “Al mundo que le den, al mundo que le den”: ¡Olé tú Charo, olé tú!
- “¿Por qué hay que vivir por la gente? Tienes que vivir por ti, y ser feliz tú”.
- “No tienes que tapar, no hay por qué taparlo”.
- “El mundo está ya preparado”, “y si tu pueblo no está preparado, haz tú que lo esté”: Desafortunadamente, la mentalidad de la sociedad española continúa anclada en el modelo clásico de familia, y aún no está preparada para temas como la ovodonación, la donación de embriones o la maternidad subrogada. Pero para eso existen personas dispuestas al cambio, que le dan visibilidad a estos temas, no los tratan como un tabú, dan ejemplo y una lección de amor.
- “¿Hay algo más grande y más natural que amarse?
Aunque cueste reconocerlo, más de 8 millones de bebés han nacido en el mundo mediante técnicas de reproducción asistida (alrededor de un 7% en España).
Comentarios