top of page
Foto del escritorBebesita

"ESTOY HECHO, DE PEDACITOS DE TI"



Hoy quiero compartir con vosotr@s, un proyecto llevado a cabo en el año 2015, que me llegó al 💖


Antonio Orozco ha cantado ante miles de espectadores, pero jamás se había enfrentado a un público tan peculiar, se trata de los 380 embriones que se han desarrollado en las incubadores del Institut Marquès. El cantante y compositor ha ofrecido el primer concierto en directo en un laboratorio de embriones, un acontecimiento único en el mundo. "De verdad, que para mí lo de hoy es una experiencia que no..., si es que no tengo palabras para explicar lo que he visto y sobre todo lo que he sentido".


La iniciativa se enmarca dentro de un estudio llevado a cabo por el Institut Marquès, sobre los beneficios de la música en el desarrollo embrionario y fetal. El concierto ha comenzado con una canción perfecta para la ocasión.


La Dra. López Teijón y todo su equipo han desarrollado una movida, que se llama babypod, que es muy interesante para las mujeres que estén embarazadas.

Y es que, el babypod es una especie de cápsula, que tiene un altavoz con muy pocos decibelios, que se introducen a través de la vagina de la mujer. Conectado a cualquier dispositivo digital, el feto a partir de los cuatro meses, puede percibir literalmente la música y crecer en consecuencia. Además, se ha descubierto que a través de esta mini cápsula y a través de la música, hoy se puede saber si un niño es o no sordo antes de nacer.


Las investigaciones realizadas por el Institut Marquès son pioneras a nivel mundial, y demuestran que las vibraciones musicales aumentan un 5% la tasa de éxito de las fecundaciones in vitro: "Las vibraciones musicales ayudan a reproducir las condiciones naturales que tienen los óvulos y los embriones en el cuerpo de la mujer. Esto ayuda a mejorar las tasas de fecundación in vitro y mejora el desarrollo de los embriones".


El objetivo es conseguir en el laboratorio, las condiciones naturales del embrión: "Las microvibraciones musicales remueven los medios de cultivo en los que nada el ovocito y el embrión, esto permite una llegada más homogénea de sus nutrientes y hace que se aleje los productos tóxicos, si no quedarían pegados a las células".


Por un día, los embriones han tenido el privilegio de vibrar con la voz de Antonio Orozco en directo, seguro que muchos de ellos serán fans en unos años.


Me parece una maravilla de estudio, fascinante la estrecha relación entre la música y la fecundación in vitro.

2 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page