top of page
Foto del escritorBebesita

Cuando amas a un hijo, la sangre es lo de menos

Actualizado: 10 jun 2021



Me gustaría compartir con vosotr@s este poema que me gustó mucho.


Aunque parezca que la adopción y la ovodonación sean dos mundos diferentes, en realidad comparten el mismo fin, por que el amor de madre va más allá de un lazo sanguíneo.




"Por experiencia propia sé que compartir sangre no es directamente proporcional a amar incondicionalmente, con locura, como se ama a un hijo.

Mucha es la gente que cree que hay que parir, para querer a alguien de ese modo. ¡Pero si el parto sólo dura un ratito! Malo, eso sí, o por lo menos incierto y doloroso, pero al fin y al cabo ¿qué es eso comparado con todo lo demás?

No te parí, pero tu sonrisa es mi vida. No te amamanté, pero tus logros son mi felicidad. Nada te pareces a mí, pero tu y yo tenemos un lenguaje secreto, que nadie más conoce. Mi apellido no es el tuyo, pero las noches de fiebre unen mucho más que un apellido. Tus manos son de un color diferente al de las mías, pero tus caricias son eternas. Tu pelo, más oscuro, pero el que más me gusta peinar. Tus deberes del cole, nuestra forma de pasar las tardes.

Te quiero como sólo se puede querer a un hijo. Lo de la sangre es sólo una leyenda...

Y te pido lo mismo que a los hijos que parí: Que nunca olvides que nuestros corazones laten y latirán al unísono, hasta el día en que mis ojos se cierren para siempre".




Este poema me caló tan hondo, que me tocó la patatita. Mi reacción después de leerlo, fue suspirar, ¡qué bonito!


¿Y qué decir de la autora? Tocada por la varita mágica de un ángel para transmitir y emocionar con esa sensibilidad.


Por otro lado, es admirable las sabias y bellas palabras que profesan sus suscriptoras, en sus comentarios se refleja amor y mucho cariño.


Por último, me gustaría destacar un par de comentarios que me llamaron la atención:

- "Ser madre no es solo quien llevó a su hijo en el vientre, lo trae al mundo, y lo amamanta. Madre, es aquella que acoge a un niñ@ entre sus brazos, lo alimenta de cariño y protección. Lo ama incondicionalmente, igual o más que su propia sangre".

- "No sólo es parir, es todo lo demás".

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page