top of page
Foto del escritorBebesita

PELIS


Hoy quiero compartir con vosotr@s 4 películas que dan visibilidad a la reproducción asistida.


Si estás pasando por un tratamiento de reproducción asistida, te sentirás muy identificada con estas películas. Asimismo, si alguien de tu entorno está viviendo en primera persona este proceso, ver estas películas puede ayudarte a empatizar mejor con ellos.


Iniciar un tratamiento de reproducción asistida conlleva ilusión, dudas, incertidumbre y, a veces, también miedo. Es una situación que cambia nuestras vidas y en la que necesitamos estar acompañados. Por este motivo, las clínicas especializadas ponen a disposición de los pacientes, el asesoramiento y acompañamiento de psicólogos especializados. Además, los propios expertos de estos centros dedicados a combatir la infertilidad te recomiendan estas películas, con las que quizá te sientas identificada.


Embarazados

Esta película aborda el problema de la infertilidad, así como la dinámica de los tratamientos de reproducción asistida y cómo esta pueda afectar a las relaciones sentimentales. Protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez, narra la historia de Fran y Alina, que cuando deciden tener un bebé, se encuentran con una doble dificultad. Por un lado, él tiene problemas con la cantidad y calidad de su esperma; por otro, ella tiene pocos óvulos a sus 37 años. Aunque en un principio él duda en si acudir a un especialista, finalmente piden ayuda en una consulta de reproducción asistida, y en ese momento, se inicia para ellos una nueva vida. El tratamiento se “cuela” en mitad de la rutina y también, cómo no, de las relaciones sexuales. Por no hablar del importe del mismo, que a veces, supone un quebradero de cabeza.


Olvídate de París

Si has visto Olvídate de París, has visto una joya del humor y una de las mejores interpretaciones del grandísimo Billy Cristal, una de las estrellas de la comedia norteamericana. La cinta tiene ya sus años, pero es un clásico que debes buscar si quieres desdramatizar no sólo la infertilidad, sino también el romanticismo y las relaciones de pareja en su globalidad. Michaell, árbitro de la NBA, conoce a Ellen, empleada de una compañía aérea. Su romance en París desemboca en matrimonio y convivencia, suegro con enfermedad neurodegenerativa incluido, combinación poco atractiva a la que se le añade además la infertilidad. En esta película se trata el proceso de donación de semen y la inseminación en casa, desde el punto de vista más estereotipado, con el fin de inducir a la carcajada. Una escena memorable en este sentido, es la de Billy Cristal corriendo con su tubito de semen en mitad de un gran atasco en la autopista. Tenéis que verla.



El Plan B

Jennifer Lopez da vida a Zoe, una joven harta de romances que ha decidido sentar la cabeza, y harta de esperar la llegada del hombre ideal, ha decidido afrontar la maternidad en solitario. Pero el destino, ya se sabe, es caprichoso, y justo con el tratamiento de fertilidad ya iniciado, aparece en su vida Stan (Alex O'Loughlin). La trama se basa en el enredo que supone ocultar el embarazo, que finalmente es dado a conocer al desconcertado enamorado. A partir de ahí comienza una nueva relación, cuyo final no os voy a desvelar. La película es muy divertida y merece la pena.



Maggie's Plan Esta película cuenta con un reparto de lo más atractivo: Greta Gerwig, Ethan Hawke y Julianne Moore. El Plan de Maggie consiste también en abordar la maternidad en solitario. Ella es una joven neoyorquina independiente, que piensa que ya es su momento de ser mamá y considera que no necesita una pareja para lograrlo. En mitad de este planteamiento vital, aparece un antropólogo infelizmente casado, que la enamora y la obliga a replantearse sus planes de futuro. Nos encontramos ante una comedia romántica moderna, en la que la princesa centra sus esfuerzos, no en buscar al príncipe soñado, sino su esperma, pero el destino le traerá el amor, como siempre, inesperado.


Aquí os dejo estas cuatro recomendaciones, con las que no sólo os podréis sentir identificadas en algún momento, sino con las que también espero que os divirtáis, disfrutando de una de las mejores cosas que tenemos, el cine.


¡Espero que os gusten!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page