top of page
Foto del escritorBebesita

Basta con mirarse a los ojos, para leer lo que llevan escrito en el corazón

Actualizado: 17 jul 2021


En el capítulo seis de la quinceava temporada del reality show Keeping up with the Kardashians, me gustó mucho las palabras de Kim.


La celebrity optó por la maternidad subrogada después de que los médicos le advirtiesen de los riesgos que corría su salud si se quedaba de nuevo embarazada. Para ella la gestación subrogada, fue la mejor decisión que pudo haber tomado, considerándola una experiencia verdaderamente increíble. Además, destacó el nivel de profesionalismo de la gestación subrogada, reconociendo la suerte que tuvo con la madre gestante. De hecho, tal fue su agrado, que repitió una vez más la experiencia con su cuarto hijo.


Me inspiró la naturalidad con la que Kim trató el tema de la gestación subrogada. Pues a pesar de que la ovodonación y la gestación subrogada se traten de diferentes temas, en realidad comparten más similitudes que diferencias les separan.

Me llamó la atención una de sus frases: "en cuanto vi a mi bebé, me enamoré de ella". Según Kim, todos los miedos que tenía desaparecieron, y se sintió inmediatamente cercana a su hija, pues éste era uno de sus mayores temores por no haberla llevado en su vientre. También temía no sentir lo mismo que cuando nacieron sus dos primeros hijos, pero todo lo contrario, tuvo exactamente el mismo sentimiento. Fue un gran alivio para ella, porque era lo que más le inquietaba.


Y es que como ocurre con la donación de óvulos, en el momento en el que ves a tu bebé, se te olvida todo, o al menos eso dicen, y espero que así sea. Cuando nos planteamos ser madres por ovodonación, nos vienen a la cabeza un sinfín de inquietudes y miedos: miedo a no quererlo, miedo a no compartir los mismos genes, etc., etc.


Muchas son las famosas que dan visibilidad y normalidad a los tratamientos de reproducción asistida, convirtiéndose en portavoces importantes a la hora de defender estos tratamientos. Kim Kardashians como muchos otros famosos, se ha convertido en ejemplo de ello, expresando su apoyo a la gestación subrogada y recomendándola a todo el mundo.



Os facilito el extracto del capítulo del que me inspiré y me llenó de fuerzas e ilusión, (aunque esté en inglés, se pueden poner los subtítulos).



P.D.: Os recomiendo un cuento para niños sobre gestación por sustitución.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page